Agrandar imagen
"Fue el resultado de un trabajo sostenido que comenzó en 2008, cuando era ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia", dijo Angel Giano. "Con la actual ministra Marisa Paira y la participación del COPNAF, el CGE, la Policía de la provincia, el Poder Judicial y distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, coordinamos la elaboración del Protocolo que surgió a partir de la constitución de la Mesa de Fortalecimiento Familiar", agregó.

"Ese trabajo comprometido, responsable y organizado tuvo como resultado que Entre Ríos fuera la primera provincia en crear un protocolo de actuación para situaciones de abuso sexual infantil, aprobado por Decreto 2.405/10 y que se convirtió en modelo para el país", señaló.

A su vez, Giano se refirió a la importancia de sostener las tareas de prevención y reconoció "el compromiso de quienes trabajan sin descanso para promover el interés superior de las infancias y para defender sus derechos".

"Desde el Estado provincial se ponen a disposición día a día las herramientas necesarias para que siempre la prioridad sea proteger nuestras niñas, niños y adolescentes", cerró el presidente de la Cámara de Diputados.