Agrandar imagen
Además de la pareja Rodríguez Saá- Gaillatd, dieron positivo de coronavirus los legisladores oficialistas Vanesa Siley, Mara Brawer y Lisandro Bormioli. Además, se suma el legislador de Juntos por el Cambio, Ezequiel Fernández Langan.

La sexta en anunciar su positivo fue la titular de la comisión de Legislación del Trabajo, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, que no podrá estar presente esta semana en el recinto cuando se debatan los cambios al impuesto a las ganancias, a pesar de que presidió en debate junto al titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

“Recién me confirmaron el resultado positivo de COVID. Estoy bien, por el momento con síntomas leves. Es muy importante que sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó”, escribió la legisladora de extracción sindical en su cuenta de Twitter.

Los otros diputados que ya se encontraban aislados por la enfermedad son los oficialistas Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y su pareja Nicolás Rodríguez Saá, quien en la noche de este viernes anunció que por el agravamiento de su cuadro con una neumonía bilateral permanece internado en el Hospital Municipal Angio de José C. Paz.

Además, se encuentra cursando la enfermedad desde el pasado 16 de marzo, el diputado de Juntos por el Cambio, Ezequiel Fernández Langan.

Los seis positivos se dieron en la misma semana en que la Cámara baja extendió -con la firma de todos los bloques- el protocolo de funcionamiento remoto, hasta el 30 de abril.

Según el acuerdo, se mantendrán las comisiones y sesiones presenciales, pero se permitirá la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo, y la votación se hará por el sistema VPN.

Además, se estableció que las reuniones de comisión podrán realizarse en forma remota y emitir los respectivos despachos si así lo acuerdan el presidente y vicepresidente de cada comisión, consignó Ámbito.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

PANDEMIA