Agrandar imagen José Carlos Ostrosky
José Carlos Ostrosky
La novedad comenzó a trascender en los primeros días del corriente mes junio, a través de una versión modificada de “Arriba Concordia”, uno de los temas más populares del carnaval de Concordia.

De allí que no sorprenda que la agrupación política que se está estructurando haya sido bautizada con el mismo nombre que la reconocida composición musical.

En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, el propio Ostrosky reconoció que “la canción que es un emblema de la comparsa Bella Samba”, de la cual es uno de los fundadores y que, tras la autorización correspondiente, “realizamos el spot musical para salir a rodar con ese tema”.

El funcionario provincial afirma que los principios fundacionales de la agrupación “son muy sencillos, la idea es conformar un espacio completamente nuevo y por fuera de los partidos tradicionales”, para de esa manera “romper con las diferencias ideológicas y que el compromiso sea únicamente con nuestra ciudad”.

Ostrosky trae a colación el ejemplo de una comisión de padres en un colegio, donde “vos no te sumas preguntando si el otro padre es peronista, radical, del PRO o Socialista. Simplemente trabajas para mejorar la escuela de tus hijos. Bueno, acá la idea es la misma, queremos sumar personas con ganas de trabajar en equipo y en conjunto con instituciones”.

A pesar de su pertenencia a una gestión provincial y reconocerse militante justicialista, Ostrosky afirmó: “no tengo compromiso más que con mi ciudad, por lo que puedo trabajar libremente y sin presiones”. Con el objetivo de “volver a tener una Concordia de la que nos sintamos orgullosos de ella”.

Consultado sobre si este lanzamiento fue adelantado al gobernador Gustavo Bordet, Ostrosky señala que a la idea “ya tuve la posibilidad de hablarla con el gobernador hace prácticamente un año. Cuando le manifesté mis intenciones de empezar a trabajar para un proyecto en Concordia y me dijo que le parecía bien y que le meta para adelante”.

Fue allí donde el titular de la Casa de Entre Ríos remarcó que el objetivo de “Arriba Concordia” es estrictamente local, por lo que “nosotros no vamos a tener candidatos a gobernador, ni a legisladores provinciales. El único objetivo será Concordia y vamos a trabajar exclusivamente para nuestra ciudad”.

La agrupación va camino a transformarse en partido político, por lo que “se encuentra en el proceso de tramitación legal correspondiente, para obtener la personería jurídica”. A la par de ello, “también estamos buscando un local, para poder tener un lugar físico para la futura sede partidaria y dar los primeros pasos con las reuniones y la conformación de los equipos de trabajo”.