Agrandar imagen José Ostrosky
José Ostrosky
El dirigente que aspira a conducir el Poder Ejecutivo local destacó que se trata de un sistema que ya se ha implementado “con excelentes resultados en Santa Fe y Córdoba”, por lo que desde el espacio político que conduce “nos manifestamos en favor de una reforma del sistema electoral que incorpore la Boleta Única de Papel”.

A la hora de detallar los porqué, el ex titular de la Casa de Entre Ríos dijo que se trataba de “una opción transparente, porque permite que el ciudadano elija los candidatos, a diferencia de la boleta sábana en la que se obliga muchas veces al ciudadano a votar candidatos que no desea votar o no conoce”, aseguró.

Al explayarse sobre el tema, señaló que se trata de “una alternativa mucho más confiable que el voto electrónico”, ya que este segundo no puede garantizar ser 100 % “inviolable”, ya que “la tecnología tiene límites”.

Es por eso que, “la aplicación de la Boleta Única de Papel significaría una opción intermedia que directamente fortalece a la Democracia, vela por el voto consciente y nuestros recursos”, terminó señalando Ostrosky.