Agrandar imagen
La actividad promovida por las Abuelas de Plaza de Mayo, realizada en conmemoración por los 45 años del golpe de Estado cívico militar, promueve el recuerdo y la memoria de las y los desaparecidos. El objetivo es sembrar 30 mil ejemplares de árboles en todo el país.*

"A través de pequeñas acciones fortalecemos la defensa de la democracia y la garantía de los Derechos Humanos", se expresa en el texto firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

El mismo declara de Interés la campaña promovida por las Abuelas de Plaza de Mayo, en virtud de conmemorarse este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

"Se propone que el recuerdo de las y los desaparecidos transcienda las redes sociales, pensando en pequeñas acciones cuidadas, para poner la
memoria en acción", aclara el texto.
"Plantando Memoria" en Concordia
Llevando a cabo la propuesta de Madres, el diputado Ándel Giano, se sumó a la acción de plantar un árbol junto al director Departamental de Escuelas, Fabian Vallejos, el coordinador de Jóvenes y Adultos, Maximiliano Acevedo, la concejala Alicia Maldonado y organizaciones por los Derechos Humanos, en la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.
"Tenemos que apelar a la simbología para fortalecer la Memoria, la Verdad y la Justicia, acompañando a familiares de víctimas detenidos y desaparecidos, porque son parte de nuestra historia, que no se puede volver a repetir, y las nuevas generaciones tienen que también hacerla propia", señaló el diputado.

Asimismo participó en la misma acción junto a las organizaciones de Derechos Humanos en el polideportivo Néstor Kirchner y fue invitado por las compañeras y compañeros de “Desarrollo y Realización Ciudadana”. Luego de dichas actividades, Giano insistió con que "esta acción se replicará y echará raíces en varios barrios, ciudades de nuestra provincia y país, fortaleciendo lazos, convicciones y un merecido homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar argentina".