Agrandar imagen
La concejala de bloque de Juntos por el Cambio, Magdalena Reta de Urquiza contentó duramente a las declaraciones vertidas en los últimos días y expresó un apartado para cada situación en particular.

“Me sorprenden las declaraciones del titular del ENOHSA sobre Frigerio, debería prestar más atención en su gestión y dejar de hacer declaraciones cuyo objetivo parece ser solo el de engañar a la población. Su discurso está en línea con lo manifestado por el delegado de AGMER Concordia, que parece que hay que salir a repetir un libreto”, comenzó narrando la edil.

Al tiempo que continuó aclarando que no es contradictorio que Frigerio hable de desigualdades en la educación, ya que detalló que “en el gobierno de Mauricio Macri se realizaron enormes esfuerzos por apoyar a las provincias en dos cuestiones fundamentales para los argentinos como la salud y la educación, aunque estos temas son responsabilidad de las provincias. En educación, solo uno de los programas, el de alfabetización digital, se desarrolló la primera iniciativa de la historia de la política educativa nacional tendiente a implementar programación y robótica en todos los niveles, desde el inicial al secundario y para los institutos de formación docente”.

Indicó, además, que se “entregaron aulas digitales móviles y kits de robótica a escuelas de nivel inicial, primario y secundario, llegando a más de cinco millones de estudiantes de las escuelas públicas. Todo ello fue acompañado por varios cursos de formación docente, producción de contenido educativo y acceso a internet tanto a alumnos como a docentes por medio de fibra óptica, cable coaxil o radioenlaces y tecnología satelital para las escuelas rurales, dónde se llegó a conectar 3.500 escuelas rurales en todo el país”.

En tanto que subrayó que también “se entregaron laboratorios móviles con equipamiento de última generación para que niños de entre 6 y 18 años puedan experimentar con impresoras 3D, cortadoras laser y drones entre otros recursos educativos”.

Más adelante se detuvo a contestarle directamente al ex intendente Enrique Cresto y enfatizó que “todo esto reemplazo la notebook que entregaba su jefa, y eso es lo que usted reclama, en pocas palabras está reclamando atraso. Podría también mencionarle que pasó con los jardines de infantes, ya que es un tema que preocupa también al gremio y que en Concordia se están construyendo dos, se dejaron en ejecución 246 jardines en todo el país, cuya construcción se pasó a los gobernadores con el correspondiente presupuesto”.

La concejal recordó además que “que se hicieron obras de construcción y refracción de escuelas primarias y secundarias, aunque ello es responsabilidad del gobierno provincial, por ejemplo se construyó la escuela secundaria de Colonia Ayuí”.

Para finalizar, indicó que “solamente entiendo sus declaraciones Sr. Cresto en el marco de un año electoral, dónde parece que como no hay ideas para proponer, es más fácil salir a encontrar culpables”.