Agrandar imagen
En este contexto que profundiza las desigualdades sociales, somos las trabajadoras y trabajadores quienes sostenemos la realización de los derechos esenciales para el cuidado y atención de las personas.

Vivimos una crisis en donde los trabajadores y las trabajadoras afrontamos distintas realidades: trabajo presencial con cuidados sanitarios, trabajo virtual, reducción del trabajo no formal y la imposibilidad de realizar trabajos de changas, etc que resienten las economías familiares en algunos casos y en otros impiden el plato de comida diario en la mesa.

Siendo conscientes de estas realidades es que planteamos fuertemente la conformación de un Comité de Crisis local desde el Municipio con participación efectiva de organizaciones sindicales, sociales y territoriales que permitan abordar las problemáticas con la mirada de todos y todas, poniéndonos a disposición para afrontar este objetivo.

Por otro lado también discutimos la necesidad de que el Concejo Deliberante de Concordia se pronuncie a favor del Proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas. Desde la CTA históricamente hemos sostenido la demanda de la redistribución de la riqueza, que la riqueza de nuestro país no puede estar en manos de unos pocos y mucho menos en este marco sanitario que demanda un Estado con capacidad de respuestas económicas, sociales y políticas en cuanto a alimentos, salud y educación. En tal sentido, cuestionamos los subsidios a las grandes empresas, la especulación de los agroexportadores que una vez más buscan empujar una devaluación, así como las presiones de los tenedores de bonos de Deuda –medios de comunicación, grandes empresarios, buitres y terratenientes- que pretenden que paguemos una deuda inmoral sobre el hambre de los argentinos.

El día de la fecha celebramos la condena a los responsables de la desaparición, torturas y asesinato del compañero Jorge Emilio Papetti, como crímenes de lesa humanidad en el genocidio perpetuado en la última Dictadura Cívico Militar.

Ante la proximidad de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es necesario rendirle honor a nuestra patria en un marco de unidad y solidaridad. Unidad para afrontar la crisis y solidaridad para que ningún compañero ni compañera pierda su vida por falta de atención sanitaria, alimento o precariedad de vivienda.