La figura convocante del hombre de Villa Zorraquin le había aportado a las flacas huestes del tres veces gobernador varios dirigentes, profesionales y hasta entidades intermedias que quedaron en off-side y desorientados tras el anuncio de Zadoyko, en rigor el único dirigente en el que tenían verdaderas esperanzas de que penetrara con posibilidades en el electorado local.

Entre quienes habían sido atraídos por el actual edil, se mostraron públicamente el ex candidato a 1º Concejal en las elecciones pasadas por el partido de la Unión Cívica Radical, Dr. Ariel Gorostegui y el ex candidato a concejal por la Nueva Izquierda y dirigente de Proyecto Sur (el partido de Pino Solanas) Dr. German Margaritini.

Pero también el presidente de la “Asamblea por la Seguridad de Concordia” Guillermo Schmidt, el abogado Oscar Bacigaluppe, defensor de varios de los policías imputados por la toma de la Jefatura Departamental de Policía en diciembre del 2013 y hasta el empresario apícola Héctor D’Ambrós, que casualmente fue uno de los testigos que favoreció a los planteos de las defensas en dicha causa judicial.

 

Onda expansiva

 

Por otro lado, el golpe también se sintió en un arco opositor que desde hace varias semanas venía edificando una alianza con tres patas fundamentales, el PRO que postula al empresario Roberto Niez, lo que queda de la Unión Cívica Radical encolumnada detrás de Benedetti y la estructura que había seducido y conformado el mencionado Zadoyko.

En este último aspecto, vale señalar que la coalición ya había sufrido una grieta cuando el sector que responde al PRO y especialmente el empresario Roberto Niez, le hizo saber a Zadoyko que la intención era aceptarlo y sumarlo a una alianza, pero le solicitaron que tratara de menguar al mínimo el protagonismo de Jorge Busti en la proyección que tuviera el armado de esa propuesta de confluencia electoral. En ese momento, dicho planteo ofuscó a Zadoyko, que respondió que su incorporación siempre iba a ser como representante del ala de Frente Renovador que conducía el ex mandatario provincial.

Una discusión que quedó en el anecdotario, después que durante el último fin de semana largo el propio Zadoyko explicara las razones de la declinación de su candidatura a intendente.