Agrandar imagen Diputada provincial Ayelén Acosta
Diputada provincial Ayelén Acosta
“Diputadas y diputados de la provincia de Entre Ríos expresamos nuestro firme repudio a los hechos de violencia contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, comenzaba señalando el comunicado que firmaron diputados y diputadas, tanto del oficialismo como de los partidos de la oposición. Las y los representantes de la cámara baja manifestaron su “compromiso absoluto con la defensa de la democracia y exigimos el inmediato y total esclarecimiento de los hechos. Creemos en la convivencia democrática y tenemos el convencimiento de que la violencia es el límite”, destacaron.

Para finalizar, manifestaban “solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento”.

La única que no firmó el documento fue la diputada del PRO Ayelén Acosta. Cuando la agencia APF consultó al respecto, desde su entorno se argumentó que ya había hecho su repudio de manera personal y en conjunto con el Interbloque Cambiemos a través de las redes sociales. Pero cuestionaron al presidente Alberto Fernández, por haber responsabilizado a parte de la prensa y de la oposición.
Finalmente remarcaron que repudia el hecho y exige un rápido esclarecimiento por parte de la Justicia.

Sin embargo, en las últimas horas, la diputada Acosta replicó en su perfil de la red social Twitter un mensaje de la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata.
Granata fue muy cuestionada sobre sus dichos tras el ataque en Recoleta, al punto que el bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fé pidió -este viernes- la separación del cuerpo de la diputada de Somos Vida, por haber tratado al ataque contra CFK de una “pantomima” para que la ex mandataria “suba en las encuestas”.

Pero este sábado, Granata subió la apuesta y en redes sociales pidió la libertad de Fernando André Sabag Montiel, detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “¡Suelten al perejil!”, tuiteó Granata, apelando a un calificativo utilizado habitualmente para minimizar las responsabilidades reales de una persona en determinado hecho.

Hasta la media mañana del domingo, el mensaje había sido replicado por casi 1600 usuarios de la red social Twitter, lo que en la jerga significa un apoyo a esa idea. Entre los que lo compartieron, está la diputada entrerriana Ayelén Acosta.