Agrandar imagen Liliana Salinas, diputada provincial por el Partido Conservador
Liliana Salinas, diputada provincial por el Partido Conservador
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, la diputada Lilia Salinas -del Partido Conservador Popular- se refirió a una situación que se dio a conocer a través de un comunicado del bloque de diputados de Más para Entre Ríos, en donde se denunció -sin pasar aún a la instancia judicial- una supuesta situación de violencia de género.

De acuerdo con lo que se pudo saber, la presidenta del bloque opositor, Laura Stratta denunció junto a sus compañeros que el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, de Juntos por Entre Ríos, habría sido agresivo con ella y que habría ejercido violencia de género.

Al respecto, la diputada Salinas explicó que “cada reunión parlamentaria es un encuentro muy ameno y lindo, en base al respeto, en donde se intercambian opiniones”, dado que “ahí es donde solucionamos todo o no lo solucionamos”, para después marchar “a la sesión ya con todo más o menos organizado”.

Según sus palabras, durante la reunión de este miércoles “se anunció el tratamiento de la Ley de Emergencia, sobre la cual la diputada Stratta no estaba de acuerdo, como siempre, y dio su punto de vista muy contradictorio a lo que viene siendo el gobierno, lo que también es normal del bloque”. Entonces, manifestó que “una de las cosas en las que ella no estaba de acuerdo era que se comuniquen las reuniones por un grupo de WhatsApp entre los presidentes del bloque y el presidente de la cámara”.

Sobre este punto, Salinas precisó que “al terminar el martes a la noche la reunión del senado, Hein comunica esto de presentarnos al otro día a la reunión parlamentaria y a las 11:00 la sesión, que habíamos organizado para homenajear a las mujeres, que se pasaba para el jueves”, comenzó relatando.

En este punto, fue que la diputada Stratta “dijo que no estaba de acuerdo con la metodología que usaba el presidente y que era muy poco el tiempo que tenían ellos para estudiar esta ley y que no podían analizarla”, a lo que Hein respondió que “tiempo no hay, por la emergencia que estamos pasando en la provincia, un momento que tenemos que solucionar y apoyar al gobierno, estén de acuerdo o no”.

Sobre este último punto, Stratta remarcó que “no estaba de acuerdo y el presidente sugirió que le diga ella cómo tiene que manejarse” en este tipo de situaciones, a lo que la edil “dijo que no le iba a contestar más, porque sentía como un agravio lo que el le había dicho”, a lo que Hein responde “que no le estaba faltando el respeto, que no la estaba agraviando, sino que le estaba preguntando cómo debía hacerlo, porque siempre está en desacuerdo con lo que nosotros estamos haciendo”.

Luego de un intercambio entre Gustavo Hein y el bloque de diputados de Más para Entre Rios, Salinas reconoció que intervino y expresó que “por qué había que hacer las cosas como ellos quieren”, teniendo en cuenta que “si yo me hago responsable de algún lugar, más allá de que cumpla un reglamento, voy a tomar mi impronta como presidente”.

En aquel entonces, tras terminar con el encuentro, “le dijimos al presidente que no tiene que dar tantas explicaciones. Si tomó una decisión y es domingo a la noche, sábado a la noche, nosotros tenemos que estar y acompañar, estemos de acuerdo o no y punto”, manifestó Salinas.

Por otro lado, la diputada aclaró que “Más para Entre Ríos critica hasta que no haya bizcochos en la reunión”, ya que “todo para ellos es un problema y están en desacuerdo con todo lo que se haga en el gobierno”. En base a esto, apuntó que “cada vez que se presenta una ley nueva, tenemos que estar 4 o 5 horas con las leyes y no nos ponemos de acuerdo por eso”.

Asimismo, consideró que “ellos hacen que las reuniones no sean amenas, que se vuelvan incómodas. No lo digo solamente yo, todos dicen lo mismo”. Incluso, precisó que “de hecho, Hein nos preguntó si estaba siendo agresivo en la misma reunión y le dijimos que no, que se quedara tranquilo y siguiéramos trabajando”.

Según las palabras de Salinas, “sabíamos que en algún momento iba a pasar”, dado que “esta actitud la tienen siempre en las sesiones” y “nunca se empieza a horario por esperar a que ellos lleguen. Esa es la actitud con la que ellos están trabajando”.

Debido a esto, remarcó que “desde mi punto de vista, estaban dilatando la situación -el tratamiento de la ley- porque no pasó absolutamente nada”.