Agrandar imagen
De acuerdo con lo que se informó desde algunos establecimientos educativos, en esta oportunidad se tratan de despidos a cocineras contratadas que se encargaban de preparar la comida a los chicos que asistían a diferentes comedores escolares de la ciudad.

En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, la ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Entre Ríos, Verónica Berisso, se refirió al tema y consideró que “es probable que estas personas no estuvieran asistiendo al lugar de trabajo”, ya que “se dieron de baja contratos en los que realmente no se pudo comprobar que estas personas asistieran”.

Al respecto, reconoció que tiene que ver con “el tema de la eficiencia”, pero se comprometió “a revisar los casos, porque si son necesarias las personas, creo que no debemos escatimar” en este tipo de contratos.

No obstante, remarcó que “había gente que estaba contratada y no asistía al lugar de trabajo y eso es algo que no podemos permitir, porque es algo que pagamos todos los entrerrianos”.

Además, explicó que “hay algunas áreas en las que no lo podemos saber, porque los empleados no fichan, pero en un tiempo iremos llevando más prolijidad en estas cuestiones”, ya que “no lo podemos permitir en ningún gobierno, ni en el municipio, ni en la provincia, ni en la Nación”.