Agrandar imagen
En el marco de los habituales encuentros que la titular de la cartera de Salud de Entre Ríos mantiene como agenda, se reunió con la directora del hospital San José de Federación, Carolina García y allí se abordó una agenda institucional abierta.

En primera instancia se hizo un repaso de gestión incluyendo al tránsito de la pandemia por el Covid como análisis del paso inexorable que vivió como el resto de la provincia el hospital del norte de la provincia.

Fortalezas y debilidades en lo que hacen a la marcha cotidiana del nosocomio, insumieron parte del recorrido de la audiencia teniendo en cuenta que la post pandemia vistió con otras características la respuesta institucional del establecimiento sanitario que en este nuevo tiempo, tiene que volver a enfrentar patologías y situaciones que por el Covid fueron quedando postergadas.

Actualmente, la demanda emerge de otro modo ante lo cual el hospital como parte constitutiva del sistema sanitario provincial, tiene que reformularse hacia nuevos desafíos.

Además del diagnóstico de situación, no estuvo ajeno a la jornada de trabajo, el compendio de iniciativas y de proyectos, que se vienen consolidando como propuesta a futuro a fin de mejorar tanto la cuestión edilicia como funcional y que tiene que ver con eficientizar la capacidad de respuesta sanitaria del establecimiento asistencial.

En torno a la reunión, García sostuvo que “dialogamos en relación a como seguimos trabajando en el hospital, en lo que refiere a la ampliación de obra que se continúa llevando a cabo y en virtud de nuevos proyectos”.

En ese rumbo recordó que, a principios de este año, el hospital recibió del gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, una nueva ambulancia. Mientras que, por otro lado, y como objetivo de cabecera es trabajar en el tema de los recursos humanos y en la gradual incorporación de instrumental y de aparatología para brindar a la sazón un mejor servicio.

Así también, como surgió integralmente el análisis del andar del hospital San José, la ministra Velázquez, y la titular del nosocomio, avanzaron en la posibilidad de trabajar en un proyecto de alcance y desarrollo provincial, con implicancia en la especialidad de obstetricia que ostenta la responsable del establecimiento sanitario.