Agrandar imagen
En ese sentido, comenzó remarcando que "desde la provincia no se están haciendo envíos de citrus a la zona de Cuyo ni al Sur del país, ya que para que ello suceda, se requiere tratamiento para la mosca".

Desde el 13 de febrero "las cámaras que realizan el tratamiento cuarentenario están de paro, por dos ridículas resoluciones de SENASA que obligan al doble sellado", es decir, cuando llega el citrus embalado a la cámara "debe hacerse el tratamiento de gas y frío, pero luego hay que desarmar cada pallet para sellar cada cajón, armar el pallet nuevamente y volver a sellarlo".
Aumento
Todo esto redunda, subrayó la presidenta del PRO Concordia, "en un aumento innecesario de los costos de producción, a lo que se suma el aumento de lo que cobra SENASA que en el año 2022 se incrementó un 260%, cifra que es muy superior a la inflación, que de por sí ya es elevada".

Debido a esto, "la zona de Cuyo ya está adquiriendo fruta de Chile y de Egipto. Otra vez la burocracia irracional perjudicando al trabajo y la producción regional, solo con fines mezquinos de recaudar más", señaló.

"Quieren bajar la inflación y ahorrar dólares pero hacen todo lo contrario al no tomar decisiones políticas que vayan a favor de la producción de Concordia y la región; y fundamentalmente, de la generación trabajo", concluyó afirmando Reta de Urquiza.