Agrandar imagen Concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio)
Concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio)
Tal y como informa Diario Río Uruguay, el Plenario del Consejo de Seguridad de Concordia mantuvo una reunión en la tarde del miércoles, en la que se realizó un balance de la situación en la ciudad y el avance de diferentes proyectos en marcha que el Municipio y la Provincia llevan adelante.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete y Gobierno, Fernando Barboza, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, los concejales Carola Laner y Juan Domingo Gallo, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el coordinador del Copnaf Concordia, Roberto Tribulatti, el coordinador de la Unidad Fiscal, José Costa y los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad

Sobre el encuentro, la concejal Laner dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “siempre es positiva toda convocatoria para abordar la problemática de la inseguridad, como es en este caso el plenario del Consejo de Seguridad”.

A su vez, subrayó que “vemos con agrado el compromiso asumido por el Departamento Ejecutivo de convocar una vez al mes al Consejo de Seguridad que era algo que nosotros como bloque lo veníamos solicitando, fundamentalmente porque así lo estipula la Ordenanza Nº 35.632”.

La edil contó que en el plenario “se informó sobre los trabajos de ampliación y refacción de la alcaldía local, mediante un convenio de colaboración entre la Provincia y el Municipio”, además se habló “sobre la ampliación y mejoras del sistema de zonas de videovigilancia en la ciudad", ya que "se recibieron 2 millones de pesos por parte de la Provincia para la inversión en cámaras y - o equipamientos tecnológicos”.

Asimismo, se dialogó en relación “a la puesta en valor del edificio donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia, que tiene un avance de más del 50 % y en noviembre se estaría venciendo el plazo de los 4 meses que tenían para culminar la obra”.

En este marco, Laner explicó que “el gran problema es que los retrasos se deben a que toda la obra y cada paso de la misma deben ser aprobados por el Consejo de la Magistratura, que no siempre es expeditiva ni ágil en sus resoluciones”.

Teniendo en cuenta que desde el bloque de Juntos por el Cambio venían solicitando la convocatoria del Consejo de Seguridad, la edil comentó que “desde nuestro lugar pudimos hacer aportes, que fueron tomados como positivos”. Precisando que “uno de ellos es la necesidad de que el Consejo de Seguridad sea un espacio de participación y escucha ciudadana, creemos que es importante reforzar los lazos con la comunidad promoviendo la participación vecinal en temas de seguridad, y resolviendo reclamos”.

También “hicimos mención a una presentación que realizamos desde el bloque sobre la necesidad de contar con un protocolo operativo amplio y conjunto, para accionar de modo inmediato ante situaciones ilegitimas de toma de tierras”, además de “ser implacables en el cumplimiento de las normativas, que estipulan que los usurpadores no van a poder tener beneficios ni acceder a programas de viviendas sociales”.

Por último, Carola Laner resaltó que “la seguridad es un tema que nos ocupa y nos preocupa, así que desde nuestro lugar vamos a seguir haciendo nuestro aporte de forma colaborativa”, ya sea “vía proyectos en el Concejo Deliberante o desde la participación activa en el pleno del Consejo de Seguridad”

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.