Agrandar imagen Diputado provincial Néstor Loggio
Diputado provincial Néstor Loggio
El legislador recordó que para el juez Raúl Flores en el predio que se disputan Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel; Juan Diego y Sebastián junto a su madre Leonor Marcial no se produjo usurpación. Por lo tanto, Dolores y las personas que hizo ingresar a la propiedad que forma parte de la sucesión “no estaban cometiendo ningún delito” y, por consiguiente, la actuación de las demás instituciones del Estado provincial fue “correcta y medida”.

:“Ahora la otra parte tendrá el derecho de apelar a las instancias superiores de la Justicia, las que deberán ratificar o rectificar el fallo. Es lo que pasa en una provincia seria como Entre Ríos, que ni por asomo se asemeja a esa caricatura bananera a la que nos intentaron arrastrar algunos sectores de las patronales rurales”,_ agregó.

“En Entre Ríos se respeta el derecho a la propiedad y también otros que consagra como el de ingresar, permanecer y salir del territorio provincial, el derecho a la alimentación, a la vivienda digna, a asociarse con fines útiles y a la seguridad”, detalló el diputado oficialista.

“La derecha entrerriana pretendió provocar un acontecimiento politico de un hecho judicial”, reflexionó Loggio, destacando que, a diferencia de esta postura “el gobernador Gustavo Bordet y su administración mantuvieron siempre la calma, la compostura y la seriedad en el manejo de los instrumentos públicos” dado que como definió el mandatario “esto es un conflicto familiar irresuelto” que se debe dirimir en la Justicia.

“El Gobernador y todos los que integramos la fuerza gobernante juramos respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la provincial y sus leyes. Y estamos cumpliendo con nuestra palabra. Ojalá pudiésemos sostener lo mismo de algunos personajes de la oposición que trataron de llevar agua para su molino en este conflicto”, apuntó.

A esto, sumó que estas actitudes provinieron de “personas que no podrán dejar la política porque es la política la que los ha dejado en el camino. Tuvieron su tiempo, su oportunidad y la desperdiciaron. El pueblo argentino ya los juzgó y condenó en las urnas sacándolos del Gobierno”, afirmó.