Agrandar imagen
El diputado provincial Néstor Loggio señaló que el candidato de la alianza Juntos, Rogelio Frigerio, quien "hizo un acto en Concordia para cerrar la campaña, intentando usar todos los elementos que se cansó de cuestionar al peronismo: bombos, ruido y movilización".

Asimismo, opinó que Frigerio "a pesar de que pretendió darle una imagen popular a su puesta en escena, sus discursos, sus ideas y sus propuestas, siguen siendo las mismas que implementaron durante los cuatro años en el gobierno nacional, y que nos dejaron con deuda a 100 años y una economía destrozada, que recién estamos empezando, con mucho esfuerzo, a levantar".

Haciendo alusión a su discurso, remarcó que "Frigerio se comparó nada más ni nada menos que con Raúl Alfonsín, para tratar de congraciarse con los Radicales. A Alfonsín lo atacaron sin piedad y lo terminaron volteando los mercados financieros, la Sociedad Rural y la derecha argentina, a quienes representaron y representan Macri, Etchevehere y Frigerio. Sólo para ellos gobernaron cuatro años y para seguir beneficiándolos quieren ir al Congreso".

Loggio remarcó que "Alfonsín fue un gran demócrata y un defensor de las instituciones" pero "el gobierno de Macri y Frigerio nombró Jueces por Decreto, espió ilegalmente hasta a sus parientes, truchó aportes de campaña y hasta apoyó con armas el golpe de estado en Bolivia".

"El discurso de Frigerio habló de aprovechar nuestro potencial, y los únicos que se aprovecharon durante su gobierno fueron los especuladores financieros y los bancos que se quedaron con los dólares que tomaron del FMI, y luego fugaron la plata del país, como reconoció en televisión el mismo Macri", recordó el diputado provincial.

"Ellos quieren ir al Congreso a eliminar la indemnización por despido, a liberar las tarifas, a desfinanciar la educación pública, a quitar derechos y exigir planes y presupuestos de ajuste social. Lo han dicho claramente. El Pueblo argentino lo vivió y lo sufrió hasta explotar entre el 2019, y eligió otro camino. El que propone el frente de Todos. Un camino de producción y de protección social, un camino con salud pública, un camino que cuidó a las empresas y sus trabajadores durante la pandemia, y que lo está sacando adelante, creciendo por encima del 9% en este 2021.
Se enfrentan en esta elección dos países distintos, un país para pocos y un país para todos", cerro Loggio.