Agrandar imagen
En el marco de la paritaria salarial docente, la provincia ofreció para los meses de agosto y septiembre continuar con su ofrecimiento del 20 por ciento, pero propuso adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación.

Tras la reunión paritaria, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani informó a El Once que “se presentó una reformulación de la propuesta que había sido rechazada por el congreso de AGMER, y solicitamos una propuesta superadora que dé cuenta de la inflación acumulada en agosto y septiembre que se ubica por encima del 20 por ciento”.

Asimismo, sentenció que “si para mañana no tenemos novedades vamos a convocar a un paro para el viernes”.

En tanto, el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela destacó que “no es lógico el debate de esta propuesta porque está dentro del mismo ofrecimiento, y por lo tanto la propuesta es insuficiente y los representantes del gobierno informaron que no tienen posibilidad de realizar otra”.

“Vamos a esperar hasta mañana y decidir cuáles son los pasos a seguir dentro del Frente Gremial”, expresó para concluir.

Etiquetas

Gremiales