Agrandar imagen
“En el caso de que se presente la misma propuesta que a los docentes, o una oferta que no satisfaga, vamos al paro el día viernes”, anunció el secretario general de ATE, Oscar Muntes. La decisión se tomó durante las asambleas de dos horas por turno que el sindicato lleva adelante desde el pasado lunes.

También se resolvió otro paro, con movilización provincial, para el miércoles próximo, 7 de septiembre.

“Hay bronca porque a nosotros no nos convocaron, por lo tanto ni siquiera tenemos la propuesta”, explicó Muntes en declaraciones a APF. “Los compañeros docentes la tuvieron, la debatieron y la rechazaron. Nosotros ni la tenemos. Por lo tanto, si es la misma propuesta o alguna similar que no satisface, vamos al paro”, ratificó.

“La bronca es por habernos suspendido la reunión de la semana pasada y por no haber presentado la propuesta”, agregó el secretario general de ATE.

Por otra parte desde UPCN Entre Ríos anunciaron que “en caso de que el gobierno en la próxima reunión paritaria realice un ofrecimiento que pueda ser llevado a los trabajadores y trabajadoras para analizar, superior al actual y que contemple los reclamos planteados en la mesa de discusión salarial, se evaluará la situación para el viernes y las siguientes medidas de fuerza a desarrollar”.

Además reclamaron al Gobierno que “termine de una vez por todas con el maltrato al considerar empleados de segunda al sector por nosotros representado”.

“La pérdida del poder adquisitivo del salario, los bajos sueldos de los sectores mayoritarios de la administración pública y el deterioro provocado por la inflación exigen una mayor y efectiva respuesta por parte del Gobierno provincial en esta paritaria del segundo semestre donde desde UPCN se reclama con firmeza una solución salarial”, subrayó desde UPCN.

Etiquetas

Gremiales