Agrandar imagen
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos había convocado para el pasado martes 14 de febrero, a una reunión entre el gobierno provincial, ATE y UPCN con el fin de “constituir un ámbito de negociación salarial entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.

Horas antes el encuentro fue suspendido por la Secretaría de Trabajo tras un reclamo histórico de UPCN, donde se consignaba que la cantidad de miembros paritarios que represente a cada gremio se defina en función de la cantidad de afiliados.

“En virtud del acuerdo paritario firmado en febrero del 2022, el gremio mayoritario deberá nombrar tres miembros paritarios y el gremio minoritario dos, lo cual no surge de la convocatoria. Por este motivo, pedimos se explicite tal situación a los efectos que correspondan”, se señalaba en la nota enviada por el sindicato a la Secretaría de Trabajo.

Tras este pedido, Trabajo suspendió la reunión del 14 de febrero en la que se iba a dar inicio a las negociaciones salariales y hasta el momento no hubo nueva convocatoria, consignó APF.

Etiquetas

Gremiales