Agrandar imagen
Con acuerdo de presidentes de Bloques y legisladoras y legisladores, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta y el presidente de la cámara de Diputados, Angel Giano, dispusieron el congelamiento de dietas y salarios de la planta política por 180 días. La decisión guarda relación con medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público.

En diálogo con Diario Río Uruguay el presidente de la Cámara de Disputados detalló que "nosotros no podemos subirnos el sueldo,tampoco está previsto el aumento del sueldo del 50%, la información objetiva es que el presupuesto del 2020 contempla el aumento que tuvimos durante el 2019, que fue del 46% para todos los empleados estatales, porque nosotros vamos de la mano de ese aumento que se acuerda en paritarias".

En este sentido, el legislador adelantó que "si bien podríamos ser ebenficiarios de un aumento que el gobernador acuerde en paritarias con los gremios, hemos resuelto con la presidenta de la Cámara de Senadores congelarnos las dietas por 180 días".

La resolución determinada para ambas cámaras es una clara señal de acompañamiento a la Ley de Emergencia y al programa político de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que viene ejecutando el gobierno nacional para hacer frente a la crisis y que ha declarado la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Stratta y Giano acordaron la medida de congelar sueldos y salarios de personal político en ambas cámaras de manera conjunta con los presidentes de las bancadas de las distintas fuerzas políticas, entendiendo que es necesario adoptar medidas, acorde a las circunstancias que vive el país. “Tenemos que dar gestos concretos que acompañen el esfuerzo de todos los sectores”, puntualizaron.