Agrandar imagen
Según se remarcó a Diario Río Uruguay, esta serie de encuentros se dan en la proyección de “una Concordia diferente a partir del 2023”.

El trabajo de estos equipos dio inicio en el mes de febrero, donde se definieron los marcos y la cronología de trabajo de encuentros plenarios y grupales, que contó con la presencia de Marcelo Guouman (Diputado y presidente del Bloque Evolución de CABA) y la participación de los Diputados Emiliano Yacobiti y Marcela Antola, quienes desarrollaron un rico intercambio con los presentes.

En el segundo encuentro, las actividades estuvieron orientadas a la definición de ejes transversales de gestión, que surgieron de un minucioso trabajo de recolección de datos en la que participaron ciudadanos comprometidos.

En lo que respecta a este tercer encuentro, se orientó al trabajo en comisión, dividido en ejes transversales de gestión, señalados como ejes temáticos, y que analizan la estructura orgánica municipal, sus áreas críticas, la definición de políticas, y la construcción de sinergias que deben existir entre los diferentes actores para su implementación.

Evolución Radical como parte de “Juntos” viene trabajando en articular una construcción colectiva, amplia, horizontal y generosa, capaz de integrar a todos los espacios que participan, con el objetivo de presentar una propuesta para ganar el municipio.

En diálogo con este medio señalaron que “el contexto ha demostrado que la ciudadanía se cansó de formas políticas que fueron responsables de llevarla a niveles de pobreza, desocupación y marginalidad que la colocan en las peores estadísticas del país”.

Para este sector radical se está ante “una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar” es por eso que creen necesario “desarrollar una construcción de mayorías con vocación de poder; elegir los mejores ciudadanos que la representen; pero sobre todo, saber lo que se debe hacer en la gestión”.