Agrandar imagen
Vale recordar que el Juez Raúl Flores había convocado a los hermanos Etchevere a una audiencia de mediación entre las partes, para buscar una salida a través del diálogo en el conflicto por el campo y la estancia Casa Nueva, en la localidad de Santa Amelia.

La novedad es que una hora antes de dicha audiencia, miguel Etchevere posteó en su cuenta de Twitter que “hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al Juez Flores”, interpretando que, por esta presentación, el mencionado magistrado “no puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”. Mientras tanto, Miguel Etchevere y sus aliados organizan para la tarde de este domingo un llamado "banderazo en defensa de la propiedad privada", a pesar de la vigencia de una cautelar ampliadas por el juez Flores, que dispuso lo siguiente:

1.- Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.

2.- Prohibición de acercamiento al Casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respectar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.

3.- Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.

4.- Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.