“El gran desafío es devolver dignidad a muchos ciudadanos de la república Argentina, en nuestras provincias, generar la esperanza necesaria para salir de esta pandemia y garantizar derechos constitucionales como la vivienda”, expresó el mandatario entrerriano.

En el marco de su visita a la ciudad de San Miguel de Tucumán para formalizar la incorporación de Entre Ríos a la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Bordet y Ferrarresi llevaron a cabo la firma del convenio que se propone reactivar la construcción de numerosas viviendas en el territorio entrerriano. Estuvo presente el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la esposa del mandatario entrerriano, Mariel Ávila.

Al hacer uso de la palabra, Bordet destacó el significado del nombre del programa, “Reconstruir”, y sostuvo que “tiene que ver con lo que quedó destruido durante cuatro años”, que “fue común a todas las provincias”.

“La construcción de viviendas se paralizó totalmente, ni siquiera pudieron terminar las viviendas que estaban iniciadas en el gobierno de Cristina, ni siquiera eso, ni hablar de nuevas unidades habitacionales, absolutamente ninguna”, recordó Bordet en relación a la gestión nacional del periodo 2015-2019.

En ese marco, el mandatario entrerriano resaltó que la puesta en marcha del programa Reconstruir “tiene que ver con la visión federal del presidente Alberto Fernández, y de un ministro como Jorge (Ferrarresi), que conoce y sabe lo que atraviesa en la gestión un intendente, un gobernador”.

El objetivo es “generar soluciones para nuestros vecinos en cada una de las provincias, pero también generar trabajo”, indicó Bordet y agregó: “Además de dinamizar nuestra economía a través de la construcción de viviendas”.

Ya sobre el final de su discurso, Bordet celebró “estar aquí en Tucumán”, y valoró “poder reforzar lazos para apoyar las políticas públicas del gobierno nacional que Alberto y Cristina desarrollan en todo el país para que se tengan continuidad”.