Según los artículos periodisticos publicados este fin de semana, una auditoría interna en el organismo binacional habría detectado que el ex Presidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez - con anuencia de los delegados Julio Forchesatto y Hugo Mayer – “compró alimentos con un 100 por ciento de sobreprecio con fondos de Salto Grande para distribuir durante las pasadas elecciones de 2019”.

“La cifra pagada ascendería a los 20 millones de pesos, que discrecionalmente se adjudicaron a una empresa que, llamativamente al ser consultada por el mismo producto ya en el 2020, informó la mitad del precio que pagaran las autoridades argentinas”, rezaba la versión.

Además, se explicaba que “llama la atención que más de 4300 módulos alimentarios fueron entregados al municipio de Viale, en el departamento Paraná, que en ese entonces era administrado por el actual diputado provincial por Juntos Por el Cambio, Uriel Brupbacher”.

En efecto, en las publicaciones se detallaba que “la factura en cuestión habilitó el pago por más de 6 millones de pesos que, en lugar de destinarse a localidades de la región de Salto Grande, fueron derivados, discrecionalmente a municipios del mismo color político, pero que nada tienen que ver con la zona de influencia de CTM ni con sus vecinos”.

“Un caso similar sucedió con bolsones destinados a Basavilbaso, en el departamento Uruguay, que fuera comandado por el actual diputado nacional PRO, Gustavo Hein”, cerraba la noticia.
Respuesta
En contacto con Diario Río Uruguay, Roberto Niez adjudicó todo “a una campaña sucia”, dado que “llama la atención que justo caiga en este momento”, cuando el PRO va a elecciones internas en la provincia de Entre Ríos.

El concordiense trajo a colación que aquel desembolso “fue después de las últimas PASO, cuando se produjo en verdadero caos económico”, todavía en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Por aqeulla fecha, “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (entonces a cargo de Carolina Stanley) hizo un pedido formal a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y por eso se accedió a firmar un convenio para hacer un aporte económico y así paliar la situación de necesidad que había”, detalló.
Niez recordó que “se acordó que Salto Grande aportaba únicamente los fondos y que el Ministerio de Desarrollo Social se encargaba de la compra y el reparto; tampoco participamos de la elección de proveedores “. En ese marco califió que "de muy mal gusto que justo ahora aparezca esta noticia en todos los medios provinciales”, insistió.