Agrandar imagen Roberto Niez destacó el resultado de la reunión encabezada por Macri
Roberto Niez destacó el resultado de la reunión encabezada por Macri
El ex precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio” fue uno de los participantes del cónclave llevado a cabo este jueves en el Centro Cultural Kirchner.
“Lo que me quedó es que éste es un gobierno que escucha”, comenzó señalando Robeto Niez a Diario Río Uruguay. Asimiló que es necesario “ponerse en el lugar de la gente”, luego que “las urnas dieran un mensaje fuerte” y que por ese motivo, en la mencionada reunión “se habló mucho de la humildad, de dejar la soberbia, de escuchar y de no creernos que porque somos funcionarios nacionales las tenemos a todas sabidas”.

Consultado sobre si los lineamientos del diagnóstico nacional tienen un paralelo con lo que se debería aplicar desde la misma fuerza política a nivel local, después del resultado del domingo, Niez reconoció que “es lo mismo aquí. Estamos en línea con el gobierno nacional”, coincidiendo en lo que “dijo el presidente Macri, que a veces en la desesperación de cumplir en los 4 años de mandato, nos hemos apurado en algunas cosas y no hemos visto que hay mucha gente que no llega a fin de mes, que la pasa mal, que está sufriendo y que eso también le trae mucha tristeza”.

En ese marco rescató las recientes medidas, como la quita del IVA a productos indispensables de la canasta familiar, lo cual “traen alivio a mucha gente, a muchos millones de argentinos, que quizás no sean suficientes pero son necesarias”, señaló el dirigente concordiense.

En la entrevista también se le consultó sobre la actitud tomada por el candidato a presidente Roberto Lavagna, quien pidió dejar en un segundo plano la contienda electoral, a lo que Niez respondió: “Yo adhiero totalmente a lo que Lavagna dijo, porque en el medio están los argentinos y la están pasando mal. Es a ellos a quién nosotros nos debemos, es por ellos, con ellos que nosotros estamos haciendo este proceso de gobierno”.

Fue allí donde dijo que era imperioso “escuchar y ser muy responsable desde todas las fuerzas en las declaraciones que se hacen, porque es un momento muy delicado”, remarcando que “hay un gobierno que tiene que terminar, que hay que acompañarlo y por eso hay que ser muy responsable con las cosas que se dicen, porque cualquier cosa fuera de lugar puede traer consecuencias graves para todos. Fundamentalmente para aquellos que menos tienen”.

Siguiendo con el cónclave del jueves y tras algunos de los discursos escuchados, se le consultó si se sentía más cómodo en el grupo de funcionarios nacionales que apuestan más al diálogo y al consenso (como el caso de Rogelio Frigerio) o de dirigentes con alocuciones más encendidas y combativas (con Lilita Carrió a la cabeza). A lo que Niez respondió que “eso no es lineal”, asegurando que no comparte los encasillamientos que hace la prensa nacional entre “palomas” y “halcones”. Para el presidente de la CTM Salto Grande “absolutamente todos los que hablaron tienen esta mirada del argentino que la está pasando mal”, insistiendo en que “fue una bajada de copete para todos”, porque “la soberbia tiene que quedar de lado”.

Por último se le consultó si el resultado de las PASO estuvo cerca de lo esperado, a lo que respondió con un determinante “no, la verdad que me sorprendió la gran diferencia. Yo pensé que iba a andar más o menos en un 36% contra un 42% a nivel nacional”, apuntando que en lo que respecta a Concordia “se sacaron menos votos que en la elección a Intendente”, ocasión en que se obtuvo un 37% de los votos, “mientras que ahora sacamos casi un 32%”, insistiendo en que “hay un mensaje fuerte de la gente”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.