Agrandar imagen Orabona, listo para asumir en Salto Grande.
Orabona, listo para asumir en Salto Grande.
CRÉDITO: Imagen de archivo.
El contador Juan Domingo Orabona contó en la mañana de este jueves que luego de la oficialización de su nombramiento como delegado en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) “aún me resta comunicarme con el presidente del organismo para ver el procedimiento de asunción”.

Respecto a los plazos para ocupar formalmente el cargo, supuso que “por la urgencia que hay, debería ser en estos días”.
Gestión
En contacto con Diario Río Uruguay, el todavía titular del Instituto del Seguro repasó las acciones encaradas “durante todos estos años de gestión” y afirmó que tales labores “han limitado mi capacidad de ir involucrándome” en sus futuras taraes dentro del organismo binacional.

De todas maneras, adelantó que “el objetivo del gobernador Bordet es que Salto Grande esté a disposición del desarrollo productivo local y de la región”.
Situación personal
Por último, Orabona confirmó que se desvinculará del Instituto del Seguro. “No sé si existe o no incompatibilidad pero no se puede estar en dos lugares a la vez y corresponde que ese lugar esté ocupado por alguien que siga las directivas del gobernador Bordet”, mencionó.

Además, puntualizó que desconoce a quién se nombrará en su reemplazo.