Agrandar imagen
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, en relación al próximo proceso electoral, manifestó que “la verdad es la siguiente: yo milito en el peronismo en Concordia desde los 24 años; fui candidato a intendente en el año 2003, por lo que claramente estoy preparado para disputar esa candidatura desde hace muchísimo tiempo y lo he demostrado en gestión, tengo experiencia; si uno es un dirigente con lugares importantes, con respuestas para dar, el objetivo de la intendencia está”.

Sin embargo, reconoció que “yo camino los barrios de la ciudad cada vez que puedo y escucho a los vecinos y a las vecinas” y explicó que “ellos quieren ver a sus dirigentes resolviendo los problemas y que no hablen de candidaturas”.

Es debido a esto que “yo no creo responsable largar candidaturas”, pero “en particular, lo voy a decidir, lo voy a definir y lo vamos a comunicar en el marco de un proceso electoral”. Mientras tanto, expresó que “seguiremos apostando al trabajo de jóvenes emprendedores, apostando a la seguridad, ayudando a que se instale el 911 y que la policía tenga una nueva comisaría, que se fortalezcan los juzgados, generando mucho trabajo a través de la economía social y que se sancionen mejores leyes para Concordia”, porque “ese es mi trabajo”.

Además, Giano consideró que “lo mejor que le puede pasar a un dirigente político es que los vecinos lo vean trabajando, cumpliendo para lo que fuimos votados”, pero “oportunamente, tomaremos la decisión y la comunicaremos”.

Por otro lado, puntualizó que “el 90% de los vecinos y vecinas de Concordia no está en la militancia”, sino que “están en sus vidas, sus trabajos y sus problemas”, por eso “tenemos que entender que hay procesos electorales en los que todos sabemos que habrá elecciones y hay todo otro tiempo en el que a nosotros nos pagan el sueldo con los impuestos para que trabajemos”.

De esta manera, apuntó que “para mí, es incompatible tener responsabilidades de gestión y hablar solo de candidaturas con mucha satisfacción”, dado que “no creo que corresponda”, pero “a lo mejor ellos –los demás postulantes– tienen mejores estrategias, otras decisiones”.

“A mí me gusta caminar desde siempre los barrios para buscar respuestas, voy a dar la cara, no soy de los que andan en los barrios solo en campaña electoral”, determinó el presidente de la Cámara de Diputados.