Agrandar imagen La comunidad educativa está de asamblea, por los reclamos edilcios.
La comunidad educativa está de asamblea, por los reclamos edilcios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano - en la mañana de este lunes - afirmó que "vamos a concurrir a la escuela con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y el diputado provincial Néstor Loggio".

"Estuvimos hablando con autoridades de la escuela y con el gobernador, quién nos acaba de manifestar la decisión política de comprar un terreno y que creo será el que está al lado de la escuela", detalló.
Proyecto
En diálogo con Diario Río Uruguay, Giano recordó que "en su momento se dijo que ese terreno no era apto para la dimensión de las aulas que se necesitan pero el ministro Richard nos aseguró que el proyecto consiste en hacer dos plantas, con lo cual estaría asegurado su construcción".

En ese sentido, el legislador insistió en que "el gobernador ya dio la orden de comprar el terreno, por lo que - mientras tanto - se comenzará con el proceso licitatorio; eso es lo que vamos a ir a comentarle a la comunidad educativa".

"Hay que tener paciencia, como hicimos con otras escuelas, fuimos e informamos y hoy las obras se están realizando", concluyó Giano.
Respuestas
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard también habló con Diario Río Uruguay y confirmó que "se trata de dar una respuesta precisa y concreta a esta necesidad que tiene esta escuela de Concordia".

"Sabemos perfectamente que ahí tenemos un problema dominial y nosotros como Ministerio no podemos construir si no tenemos un terreno, por lo que tenemos que ver la escala de necesidades a la hora de poder expropiar el terreno", puntualizó el funcionario provincial.
En ese sentido, adelantó que "los recursos están, por lo que cuando tengamos el terreno y el proyecto, inmediatamente podremos comenzar con la ejecución de la obra".