Agrandar imagen Augusto José María Alasino, ex legislador nacional
Augusto José María Alasino, ex legislador nacional
La reunión que encabezó el ex titular del bloque del PJ fue en el Círculo de Legisladores, que lidera el ex diputado nacional Chicho Basile, quien trabaja junto al senador. Allí recibió a ex senadores como el Choclo Alasino, Alberto Tell y Ricardo Branda.

Vale remarcar que el ex legislador nacional concordiense ya se había manifestado incluso sobre el cariz que debía tener la campaña proselitista de Pichetto en la provincia de Entre Ríos. "Debe armar una estructura peronista dentro de Juntos para el Cambio, porque no puede venir al Comité de Cambiemos a mi pueblo", señaló recientemente Alasino. Según su experiencia, Pichetto "tiene que venir a una Unidad Básica que sea Pichetto Vicepresidente, porque es la única forma de juntar votos peronistas y esa debe ser la preocupación de los muchachos que están acompañando a Miguel ahí”.

En un clima distendido y típicamente peronista, el senador tuvo palabras de elogio hacia los ex legisladores que lo acompañaban y, en particular, para el entrerriano Augusto Alasino, de quien reconoció haber aprendido mucho durante su ejercicio de la vicepresidencia del Senado durante la década del 90.

En la charla bien peronista, Pichetto habló sobre su rol en el Gobierno. Además criticó duramente la postura radical de querer suspender las PASO. Dicha idea quedó desactivada rápidamente ya que no encontró consensos suficientes.

El almuerzo del candidato a vicepresidente con peronistas se dio luego de que el senador tenga su primer cortocircuito con el ala dura del Gobierno.
Fuente: Expediente Político y Realpolitica