El gobernador Rogelio Frigerio dispuso una inversión provincial de 539 millones de pesos para sectores de emergencias, recepción y consultorios externos, lo cual no sólo moderniza los espacios sino que también optimiza el funcionamiento en general al garantizar condiciones dignas de trabajo para los equipos de salud y de atención, médica e interdisciplinaria, a la comunidad.

"Poder cumplir con la demanda asistencial planteada en los ejes estratégicos, desde los recursos tecnológicos hasta los edilicios, nos demuestra que la colaboración mutua entre los ministerios y otras áreas de Gobierno son claves en la gestión", destacó el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco.

Por su parte el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, señaló que “esta obra forma parte de la planificación que llevamos adelante con el esfuerzo de todos los entrerrianos y representa nuestro compromiso con finalizar las obras prioritarias en infraestructura sanitaria y educación".

Con fondos de la partida presupuestaria del nosocomio y con el acompañamiento y colaboración de la Cooperadora, se invirtieron más de 5 millones de pesos en la adquisición de mobiliarios tales como mesada, cajoneras, estantes, escritorios para Guardia y Enfermería, camillas y sillas.

"Agradecemos a toda la comunidad por la comprensión y paciencia, porque nos acompañan de manera empática en este proceso de crecimiento", destacó la directora del hospital, María Nilda Urquiza. Y agregó que “estamos transitando días de readaptación, ajustes y acondicionamiento en una familiarización con los nuevos espacios y esta apertura nos permite, progresivamente, atender a los pacientes de manera más eficiente, cómoda y segura".

Además, se encuentra en gestión un nuevo cupo de recursos humanos para la apertura del sector de Admisión, espacio ya acondicionado, y la compra de computadoras para los procedimientos administrativos y de sistemas de digitalización. Asimismo, está en proceso de inauguración el área de los cuatro consultorios externos y sala de kinesiología, a la espera de mobiliarios adquiridos con refuerzo de partida.
Una obra necesaria
El gobierno entrerriano asumió el compromiso de finalizar la ampliación del hospital San José de Federación. De esta manera, se concluyó el acceso principal; el área de Kinesiología; sala de espera; recepción; gimnasio con baño adaptado; sala médica con kitchen y baño; cuatro consultorios nuevos; sector de atención de accidentados, observación, admisión, Enfermería, consultorio de Guardia y morgue.

La obra, “ya en etapa de finalización, atravesó distintos desafíos, que incluyó la paralización temporal por cuestiones económicas y gracias al esfuerzo conjunto y la gestión sostenida, se avanzó en la ejecución y habilitación parcial y provisoria de áreas”, señalaron.