Agrandar imagen Alfredo de Angeli fue bendecido por Macri para su reelección
Alfredo de Angeli fue bendecido por Macri para su reelección
Las otras listas no daban por concluido el asunto aún, después de que el pasado miércoles se confirmó que el pegado de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio tendría exclusividad en la provincia con la lista “oficial” que habían acordado en Entre Ríos entre Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti.

Los tres espacios habían presentado el jueves ante el Tribunal Electoral de Juntos por el Cambio el modelo de boleta pegado. Durante el fin de semana, esperaban una respuesta de parte de los apoderados de la lista nacional, que se difundió recién este lunes.

Hay que recordar que el pegado de boletas debe contar con el consentimiento de ambas partes. Y Macri rechazó los pedidos de las otras tres listas que se anotaron en la interna.

De este modo, en las PASO entrerrianas del 11 de agosto la única lista que podrá pegar con la boleta de Macri-Pichetto será la anotada como “Juntos Somos el Cambio”, que encabeza Alfredo de Angeli para el Senado, secundado por la radical Stella Olalla, y la diputada provincial radical Gabriela Lena como primera candidata a diputada nacional, con el intendente de Basavilbaso y presidente de PRO, Gustavo Hein en segundo lugar. Las dos candidatas por la UCR son parte de la corriente Illia que lidera el diputado Benedetti. Para Diputados siguen Magdalena Reta de Urquiza, concejal del PRO en Concordia, y Lucas Fuscado, de la UCR concordiense.
Boletas cortas
Así las cosas, las otras tres listas anotadas no tendrán más opción que competir con boleta corta para los cargos de senador y diputados nacionales:
“Futuro entrerriano”.
O la lista radical. Se la puede llamar así porque es la única propuesta que respetó el mandato del congreso radical de encabezar las dos listas con candidatos del partido. Y también porque no hace alianzas con el PRO. Es la que encabezan el senador provincial Raymundo Kisser para el Senado de la Nación, acompañado por la ex ARI Adriana de la Cruz de Zabal; y el intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga para diputado, secundado por Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra y Romina Mignone.
“Defensores del Cambio Entre Ríos”.
La listas de la interna del PRO. Es una forma rápida de identificar a la lista que encabeza el concejal Emanuel Gainza como candidato a diputado. El edil esperaba integrar la lista con De Angeli, pero su lugar fue ocupado por Hein. No es estrictamente una interna de PRO, porque la segunda candidata es radical: María Alejandra Viola, aunque la actual diputada provincial tiene en los últimos tiempos mejores vínculos con el macrismo que con los radicales. Completan la nómina Cristhian Maiocco, abogado de Victoria, y Silvia Campos, delegada del INADI Entre Ríos y del riñón político de Gainza.
“Defensores del Cambio”.
Aquí resulta más difícil una identificación política. El empresario del espectáculo Hernán “Pichi” Blázquez, que hace unos años desembarcara en la política como el único crítico de Rogelio Frigerio en la interna del PRO, vuelve a ofrecerse como alternativa en una interna de Cambiemos, ahora como candidato a senador y con una posición política imprecisa, que varió entre el apoyo a Sergio Varisco en Paraná y Gustavo Bordet en la provincia. Para diputado va Roberto Jurado, de Gualeguaychú.
Fuente: Página Política

Etiquetas

PASO NACIONALES