Agrandar imagen
Ángel Giano estuvo en el homenaje que se brindó a las mujeres con una Jornada de reflexión y recreativa, organizada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la CODESAL, el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el gremio de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

En el marco de este evento que reunió más de mil quinientas mujeres de Concordia, Giano, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó que “estamos aprendiendo a no decir Feliz Día, porque vamos cambiando y hoy las mujeres nos hacen saber que lo que quieren es igualdad de derechos y de oportunidades. Por eso hoy quisimos organizarnos para reflexionar, debatir y poner en común ideas que nos permitan avanzar sobre la realidad para vivir de manera más igualitaria y sin discriminación de ningún tipo”.

La jornada, que se realizó en Termas del Ayuí, con entrada libre y gratuita para todas las mujeres, comenzó alrededor de las 10 la mañana con una Ronda organizada por el Ministerio sobre mujeres y LGBTI+ donde se trabajó sobre la responsabilidad afectiva mediante un taller de fanzines.

Asimismo, con niñeces y adolescencia se abordaron mitos y contra mitos para la construcción de relaciones libres de violencia. Por su parte, integrantes del gremio AMET, a las 11 de la mañana, dieron una charla sobre Educación Sexual Integral. Para finalizar la jornada hubo actividades recreativas con clases de zumba y un show de la Sonic Band en vivo.