Agrandar imagen El fiscal confirmó que se hará
El fiscal confirmó que se hará "una denuncia penal por amenazas".
En diálogo con Diario Río Uruguay, Rodríguez Signes detalló que "la Policía de Entre Ríos, en un examen preliminar, confirmó que esta persona existía y no es una cuenta falsa".
La amenaza no solamente "estaba dirigida contra el gobernador Bordet sino también contra el intendente de Victoria, a quién se propiciaba ir a quemarle la casa", contó el fiscal de Estado.

"Esto se da en el contexto de un tema delicado - como los incendios en el Delta - y ante el anuncio de corte del complejo Rosario - Victoria", agregó. Subrayando que a esto se suma "que un fiscal de Santa Fe había dicho que había que imputar a funcionarios entrerrianos por omisión de sus funciones".
Amenazas
Ante todo este cúmulo de cosas "no había que dejarla pasar y por eso se planteó hacer una denuncia penal por amenazas", puntualizó el letrado. Destacando que la usuaria "creo que de noche, cuando el tema tomó estado nacional, suprimió la cuenta de Twitter".

Por último, Rodríguez Signes explicó que por este mismo delito "no recuerdo tener un antecedente de este calibre pero sí ha habido agravios de toda naturaleza, sin ningún sustento".

"Recuerdo una contra la actual vicegobernadora, quién instruyó una acción civil y lo ganó", afirmó. Destacando que "los funcionarios están bastante prudentes pero cuando el agravio es sustantivo han accionado y han tenido buenos resultados; a pesar de lo difícil que es probar estos casos".

De todas maneras, insistió, "no recuerdo un caso de amenazas, en un contexto como éste".

Etiquetas

JUDICIALES