Agrandar imagen
“Los valores acercados por el gobierno provincial toman como referencia índices del 2020 y resulta distorsiva, no prevén la inflación actual, los distintos aumentos en combustible, impuestos, de material didáctico y aumentos de la canasta básica. De manera tal que funcionaría como cierre de la paritaria 2020 pero no se acerca a lo proyectado por el sindicato”, agregó Sadop.

Indicó además que “estos aumentos se verían reflejados en los salarios a cobrar en el mes de abril, por lo que nuevamente estaríamos muy por detrás de los números mencionados por el Indec a nivel nacional”.

El gremio de los docentes privados solicitó “una urgente recomposición salarial acorde al contexto actual” y explicó que espera “una nueva convocatoria a la mesa salarial para evaluar una contrapropuesta que se aplique también a las y los trabajadores pasivos de nuestra provincia”.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales