Agrandar imagen
El acto de apertura de los sobres del Concurso de Precios, fue realizado en las oficinas de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, encabezado por el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, acompañado por la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini y la directora de Obras Sanitarias, Elizabeth Pozzi.

La obra del pozo, tanque y torre de agua para Villa del Rosario, se ejecutará con fondos del Tesoro Provincial. Por ello se trabajó de forma articulada desde el gobierno, la dirección del OSER y la municipalidad de la localidad; a los fines de relevar las necesidades y desarrollar el proyecto necesario para dar solución a lo observado.

Al respecto, Trupiano explicó que “la obra de captación y almacenamiento prevé una perforación y tanque con su correspondiente torre, lo cual va a solucionar el problema de abastecimiento de agua que tiene un sector importante de la ciudad sobre todo en esta etapa del año”.

A su vez la intendenta Perini expresó que “somos un pueblo de aproximadamente cinco mil habitantes. Nuestra mayor preocupación era ampliar la planta urbana pero no contábamos con el servicio de agua potable. En la ciudad hay una cooperativa de agua, así que hicimos el pedido con el ministro Marcelo Richard y con el director Jorge Trupiano, trabajamos muy bien. La obra va a beneficiar al nuevo loteo y la presión de agua para la comunidad en general”.
Detalles de la obra
Se prevé la construcción de una perforación completa de 6 pulgadas de diámetro y aproximadamente de 45 metros de profundidad. Estará conectada a un tanque de PRFV de 40.000 litros de capacidad, a 16 metros de altura en la torre. Incluye la colocación de una electrobomba de 15 HP, con su correspondiente casilla de comando con tablero, clorinador e instalaciones eléctricas.

Esta estructura mejorará significativamente la calidad de vida de los pobladores de Villa del Rosario, garantizando el acceso al agua potable en sus viviendas. Se realizará en un predio perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, comprendido por avenida 25 de Mayo en su intersección con avenida Cepeda.

El plazo de ejecución que se fijó es de 60 días de corrido y el presupuesto oficial es de 12.124.861,01 de pesos. Se presentó la empresa INCAR SA como única oferente.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.