Agrandar imagen Stratta adelantó que en agosto será la presentación formal.
Stratta adelantó que en agosto será la presentación formal.
Al respecto, la vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano sostuvo que se “impulsa un espacio multipartidario y multisectorial con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al Artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, impulsar acciones positivas para corregir desigualdades de género y reconocer la trayectoria de mujeres en la lucha por la igualdad”.

Desde esta perspectiva, Stratta indicó que la Red multipartidaria de legisladoras estará integrada por “representantes de diferentes ámbitos de la comunidad y que estaremos formalizando próximamente”.

La actividad se enmarcó en un conversatorio virtual bajo el título “Mujeres y política: derechos conquistados y desafíos pendientes” del que participó la exvicegobernadora y senadora nacional de La Pampa, Norma Durango. Además, la diputada provincial mandato cumplido Lucy Grimalt, compartió experiencias sobre la sanción a la modificación de la ley de municipios en el artículo que sostiene la paridad en los Concejos Deliberantes; mientras que Lorena Arrozogaray, se refirió a su experiencia como primera viceintendenta de Gualeguaychú.
Conectadas
“Hoy somos una gran cantidad de mujeres conectadas, desafiando los límites territoriales, partidarios, sectoriales, para profundizar un camino común, abierto, plural, de escucha; que recoja las experiencias anteriores y que plantee nuevas estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos de este tiempo, no sólo en el ámbito de la política con la paridad”, indicó la vicegobernadora.

Stratta adelantó además que el 13 agosto se realizará el lanzamiento de la Red Multisectorial para la Igualdad, con un nuevo conversatorio cuyo eje será “Mujeres e inequidades en diferentes ámbitos. Un recorrido por las empresas, sindicatos y organizaciones de la comunidad".

“Queda claro que esto es con todas con todes, construyendo lazos”, en la búsqueda de la “paridad y la equidad, que es una pelea que debemos compartir también con otras mujeres en los espacios donde las mujeres habitamos y transitamos: esta red está para ponerle mucho contenido, compromiso, ganas y voces”, resaltó la mandataria.