Agrandar imagen
La vicegobernadora Laura Stratta, junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, estuvieron en La Picada Hnos. SRL, una empresa familiar entrerriana, ubicada en la localidad La Picada, en el departamento Paraná, poseedora de un corralón y ferretería a la que sumó la fabricación de premoldeados.

Allí, con la socia gerenta Valeria Ocaranza, su esposo Luis María Carletti, junto a Lucas Carletti y su esposa Mariángeles, recorrieron las instalaciones de la firma y se interiorizaron sobre la historia de la familia y el desarrollo del negocio que empezó siendo de transporte y luego fue diversificándose hasta llegar hasta el día de hoy, brindándole empleo a 13 familias de la zona. A esta empresa, el Gobierno provincial le otorgó un crédito de dos millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera para la Consolidación Productiva, destinado a la adquisición de moldes para hacer premoldeados.
En territorio
“En este país heredamos la cultura del trabajo de nuestros padres y abuelos, y ustedes tienen una visión de empresa que también habla de la responsabilidad social y de la importancia de cuidar el trabajo”, dijo Stratta a los jóvenes emprendedores.

"No hay que olvidarse de dónde venimos, tampoco hay que desatender el deseo de crecer que moviliza a las personas. Hay un Estado que hace las cosas bien y a la vez acompaña, esto se puede materializar en estas experiencias de vida”, expresó Stratta tras resaltar: “El desafío de ustedes de creer en el Estado y el Estado de creer en ustedes, es un círculo virtuoso”.

Seguidamente, la vicegobernadora habló sobre la importancia de recorrer cada una de las localidades entrerrianas, de estar en territorio. “A mí me gusta mucho recorrer la provincia porque es la única manera de conocer las demandas de nuestra sociedad. Impulsamos políticas públicas y trabajamos con diferentes programas con las mejores intenciones, y al venir al terreno sabemos que se multiplican en experiencias de éstas características”, señaló Stratta al tiempo que destacó el acompañamiento del Gobierno a las empresas de la provincia, permitiendo generar empleo genuino y movimiento económico. “Qué importante es ver cómo se materializan las políticas públicas en experiencias transformadoras de vidas y comunidades”, agregó.

Por su parte, Valeria Ocaranza manifestó su agradecimiento y dijo sentirse “muy acompañada” por el Gobierno, al dar cuenta de la posibilidad que les brindaron y de otros créditos de los que resultó beneficiaria la empresa en otras oportunidades para seguir creciendo y concretar nuevos desafíos.