Agrandar imagen
En un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, se puso de manifiesto que en distintas instancias de debate y diversos encuentros, los precandidatos Marcelo López (UCR), Guillermo Marcone (MID) y Eduardo Caminal (PRO), junto a los dirigentes Magdalena Reta de Urquiza (PRO), Analía Cardoso (UCR), y al diputado provincial Manuel Troncoso (MID), “hemos considerado que en este momento es fundamental pensar en un proyecto colectivo que logre entusiasmar al electorado de Concordia, y encaminar a nuestra ciudad hacia el desarrollo. Creemos que el mejor camino es aunar los esfuerzos y evitar los mezquinos intereses partidarios", indicaron.

En ese marco, de cara al desafío electoral propuesto para este 2023 aseguraron que “debemos ser claros para transmitir con franqueza y claridad la situación en la cual el municipio se encuentra. La decadencia, la ausencia de oportunidades, los índices sociales alarmantes, la inseguridad, la falta de empleo genuino, aparecen como puntas de icebergs que nos exigen nuestro mayor esfuerzo de coordinación. Urge acordar políticas de Salud, Seguridad y Educación”.

Al tiempo que subrayaron que por estas razones, “con nuestro equipo programático, estamos diagramando un proyecto político íntegro, que requerirá estar en sintonía con la futura gestión provincial” y puntualizaron que los “mueve la férrea convicción de gobernar Concordia para transformarla”.

En tanto que para concretar ese contexto, “tenemos en cuenta que esto requiere buscar puntos en común, lo que significa agruparnos y pensar en cómo lograr de una vez el desarrollo de nuestra ciudad” y agregaron que en esta línea, “instamos a esas facciones que, con toda legitimidad se ofrecen como propuestas locales, acuerden y se fundan en una para ofrecer la mejor alternativa a la ciudad; la de Juntos por Entre Ríos”.

Para concluir, señalaron que “el tiempo exige que pongamos por delante la honestidad y la transparencia como marco insustituible. Los desafíos son enormes y demandan celeridad. En ese camino estamos, elaborando una propuesta sólida, representativa y competitiva, trabajando juntos por nuestra querida Concordia”.