
“Son tres vehículos en óptimas condiciones que vienen muy bien para las tareas que tenemos encomendadas y el Intendente nos confirmó esta tarde que además vamos a incorporar dos motocicletas”, dijo al respecto el director de Prevención y Seguridad Municipal, Claudio Purgat.


Si bien el municipio no tiene competencia directa en la seguridad pública, esta es una cuestión que Cresto en su primera gestión marcó como de mayor relevancia y que articuló en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet. Mietras que en este segundo mandato, desde el municipio se remarca que “el intendente está dando señales claras de retomar este tema como una cuestión prioritaria”.
Visita de la ministra Romero
En este marco, el próximo lunes 24 de octubre se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana (que no era convocado hace ya varios meses) para definir un plan de acción conjunto y medidas de aplicación inmediata. La realización de esta reunión fue acordada por el Intendente con la Ministra de Seguridad Rosario Romero y con el gobernador Bordet. Además, Cresto le encomendó a la concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio) que colabore con la preparación de un temario para desarrollar en este encuentro.