Agrandar imagen
Pedro Galimberti quedó envuelto en una delicada polémica, luego que enviara a su equipo de trabajo un mensaje de audio, donde brinda el apellido de un hombre que dio positivo en la vecina localidad de Santa Ana.

En el comienzo del mensaje, reenviado a Diario Río Uruguay por un lector de Santa Ana, se escucha la voz del funcionario decir que “tenemos un caso positivo más” y explica que detallará “algunas circunstancias”, paradójicamente “no para identificar a la persona”, sino que, según argumenta, “es para poner en contexto la situación y que tomemos conciencia todos”.

Luego de algunas consideraciones, Galimberti especifica que “el que resultó positivo en un repartidor” de una distribuidora a la que también señala, para agregar que el paciente formó parte de la propuesta proselitista del justicialismo “en Santa Ana, de apellido…(….)” y nombrando la identificación del diagnósticado.

Pero Galimberti también identifica a otra persona, familiar directo del mencionado, afirmando que ese segundo hombre “ya es positivo” y que “está en Santa Ana” y que entre ambas personas hubo contacto, sugiriendo que por allí vendría el contagio.

Otro de los aspectos que también generó mucha polémica fue la valoración que hizo el intendente de Chajarí sobre lo ocurrido en la vecina localidad de Santa Ana, donde se multiplicaron los casos, lo cual “desde el punto de vista del cuidado de la comunidad, es una irresponsabilidad social tremenda”, se escucha decir a Galimberti.

El audio luego sigue con una serie de recomendaciones para su equipo de colaboradores, pidiendo salir a trabajar “en la concientización”, incluso invitando “a militar negocio por negocio, casa por casa”, ya que “vienen los dos meses más complicados de la pandemia…pandemia o lo que sea…”.

Tal como se señaló, durante la mañana de este sábado, el audio corrió como reguero de pólvora por los celulares de las localidades de Chajarí y de la vecina Santa Ana, por lo que a Pedro Galimberti no le quedó más remedio que publicar en las redes sociales un mensaje titulado: “VIRALICEMOS LA RESPONSABILIDAD”. Allí admite que circula “un audio de mi autoría, enviado de manera privada, que alguien irresponsablemente compartió fuera del contexto del envío”.

El intendente de Chajarí también reconoce que en el mensaje “se mencionan datos personales sobre una persona con COVID-19 positivo. Lamento la circunstancia y considero reprochable la actitud de quien, sin permiso ni criterio, expandió esa información”.

Incluso Galimberti admite que “esos contenidos, ni ningún otro sobre asuntos que puedan dañar la intimidad de las personas, son justamente los que no hay que compartir”, por lo que solicita que “si alguien llegara a acceder al audio lo mejor que puede hacer es borrarlo para cuidar la intimidad del vecino”.

Por último, dice que “esas cosas nos deben llamar a la reflexión. Ojalá sirva el caso para que comprendamos lo que no hay que hacer. Deseo también que este texto aclaratorio ayude a eso. Es mejor viralizar esta reflexión que un audio que eventualmente recibas. Viralicemos la responsabilidad, como dicen.”, concluyó.