Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la concejala Guitar explicó que “el proyecto busca visibilizar y manifestar la preocupación por el desabastecimiento general y sobre los programas de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, como los Precios Cuidados, que están diseñados para garantizar el acceso a productos alimenticios a la población más vulnerable”.

Además, destacó que este tipo de programas apunta a “tener previsibilidad de los precios ante las vicisitudes de una inflación o de movimientos especulativos, porque se hacen acuerdos de precios con empresas por 3 meses”.

Sin embargo, reconoció que en la ciudad “no se están observando en góndola” los productos pertenecientes al programa mencionado. Por eso, se preguntó que “si no los están enviando desde las cadenas de supermercados a Concordia, si están llegando, pero no los ponen en góndola o si los ponen en góndola, pero la masiva cantidad de turistas que llegan a la ciudad están aprovechando estos productos, que están dirigidos a la población argentina”.
Resolución
En base a esto, en el proyecto de resolución se solicita “la implementación, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación Argentina, de medidas de protección macroeconómicas en ciudades con pasos fronterizos, con el fin de garantizar el acceso efectivo de los habitantes de nuestro país a programas como Precios Cuidados, Mercados de Cercanía y otros”.