Agrandar imagen
"Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo gala de un nivel de impunidad cuasi mafioso, el juez federal Julián Ercolini fue a trabajar normalmente este lunes y sobreseyó al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en una causa por operaciones inmobiliarias irregulares concretadas durante el gobierno de Macri", expresó el ex gobernador y ex embajador Sergio Urribarri.

"El mismo Ercolini que se declaró incompetente en la causa Vialidad y mandó las actuaciones al sur, pero luego dio una voltereta en el aire y terminó pidiendo el procesamiento de Cristina, hoy, a horas del fallo de la causa Vialidad, adopta esta decisión y muestra una vez más su condición de aliado de fierro cuando de desactivar causas contra el macrismo se trata", añadió. "Frigerio tienen una suerte inusual a la hora de enfrentar problemas judiciales. Mientras algunos y algunas peregrinamos por los tribunales batallando contra acusaciones que no resisten ni el sentido común, él no para de recibir buenas noticias", continuó.

Luego, mencionó: "Otra alegría judicial recibió Frigerio este año cuando prescribió la causa en la que se investigaba justamente la entrega irregular a Joe Lewis de 11 mil hectáreas en la Patagonia y el hoy célebre Lago Escondido".

En ese marco, Urribarri señaló que "el expediente contra Macri, Frigerio y otros se había iniciado por denuncia de Pino Solanas y Alejandro Olmos Gaona. A Frigerio se lo acusaba por su inacción ante la entrega de las tierras, pese a las advertencias de la Procuración del Tesoro", precisó luego.

Seguidamente se preguntó "¿Quién firmó la prescripción? Otro de los viajeros a Lago Escondido: Carlos Alberto Mahiques", acotó.

Más adelante, Urribarri advirtió: "A Frigerio le quedan algunas cuentas pendientes en Tribunales, pero no se lo ve muy preocupado", trayendo a colación que “por ejemplo, fue denunciado por la OA junto a Macri y Marcos Peña por simular subastas y lograr la compra por parte de amigos (Nicky Caputo, Mario Quintana, etc) de propiedades fabulosas a precios irrisorios. ¿Dónde tramita el expediente? En el juzgado de Ercolini, donde nada puede salir mal..."

A ello sumó que "Frigerio también está denunciado por la Dirección de Migraciones por el montaje en el organismo de un sistema de control ilegal de los ingresos y egreso del país de determinadas personas, desde Cristina a miembros de la Corte, pasando por funcionarios judiciales, políticos y hasta personajes de la farándula", prosiguió. "¿Frigerio? Tranquilo! Investiga la jueza Capuchetti...", indicó Urribarri.

Finalmente, Urribarri concluyó: "Uno de los objetivos del lawfare es sacarnos de la cancha a algunos y algunas que lideramos gobiernos populares y nos enfrentamos al poder real buscando lo mejor para nuestra gente. Otro de los objetivos, como bien nos marca Cristina, es la protección y la impunidad de estos tipos. El de Rogelio Frigerio, parte activa de todas las maniobras mafiosas del PRO y del partido judicial que siempre lo beneficia, es un claro ejemplo. Y él sigue avanzando agazapado mientras se la va llevando de arriba", concluyó el ex gobernador de Entre Ríos.