
Los legisladores quieren que la Ministra brinde precisiones en el recinto sobre el Plan Rector de Vacunación Covid-19 que se está ejecutando en la provincia, que detalle las fases de implementación, cuál es la población objetivo en cada fase, su caracterización, la distribución geográfica de la implementación, el sistema de gestión utilizado, quiénes son los responsables del operativo de la implementación y del monitoreo, y demás datos relacionados con la administración descentralizada en los diferentes municipios de la provincia.
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, reprochan "la utilización privilegiada de las vacunas requiere explicaciones urgentes por parte de los responsables del Ministerio de Salud. El silencio y las excusas tardías poco aportan a la tranquilidad de la población, que está a la espera de la vacuna."
Para la oposición "fue evidente la escasa transparencia en relación al orden de prioridades a la hora de vacunar y fue el estallido de estas irregularidades lo que llevó al Gobierno a inventar la categoría de “estratégicos” para intentar justificar las dosis que dieron a amigos del poder por fuera de los protocolos."