Agrandar imagen
La iniciativa se enmarca en las acciones que la provincia viene desarrollando junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación en torno al Plan Nacional de Primera Infancia, y la construcción del espacio será financiada con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al hacer uso de la palabra, Paira mencionó que “estamos muy contentos por el trabajo que venimos desarrollando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, porque nos ha dado la posibilidad de concretar la validación para que se construyan tres jardines en la provincia”.

En ese sentido, la ministra destacó que “son tres espacios que van a mejorar sustancialmente la calidad de atención de los niños y niñas, que además son necesarios y que han sido muy esperados”.

"Si bien a estas acciones las impulsamos desde el Ministerio, las entendemos desde la intersectorialidad de la Mesa de Primera Infancia. Un espacio impulsado por nuestro gobernador Gustavo Bordet desde el cual trabajamos en estrategias de fortalecimiento en la materia, porque consideramos que es el trabajo interministerial el que nos permite diseñar un abordaje integral", subrayó Paira.

Por su parte el presidente municipal de la localidad aseguró que "para nosotros es más que importante este proyecto, sobre todo para los chicos que son los que van a disfrutarlo. Estamos agradecidos y esperamos ansiosos poder inaugurarlo, y así mostrarle a la sociedad que estamos para trabajar en pos del bienestar de la comunidad".

En la misma línea se expresó el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, quien agradeció “a la provincia y a la Nación por la celeridad con la que se ha trabajado en este proyecto, porque en General Campos se necesita un espacio con las condiciones necesarias para que nuestros gurises estén contenidos y con la seguridad indispensable".