Agrandar imagen Bordet presentó la temporada termal 2022.
Bordet presentó la temporada termal 2022.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la Temporada Termal en Buenos Aires, con la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.

“El sector turístico en nuestra provincia es clave, no sólo para el desarrollo económico sino también para la generación de empleo”, afirmó. Subrayando que "venimos de tener una excelente temporada de verano, con el turismo de playas, fiestas populares al aire libre retomando con mucha fuerza la oferta turística superando los niveles pre pandemia claramente por arriba de 2019".

A su entender, "esto nos alienta a este otoño e invierno, que es la temporada termal por excelencia y ya estamos teniendo registros que son muy alentadores".

"Por eso estar hoy aquí en Buenos Aires, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo y después de tanto tiempo, disfrutar, que es lo que nos hace falta a los argentinos; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse"; apuntó.

Acompañaron en la oportunidad, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; el intendente de Paraná, Adán Bahl; de Federación, Ricardo Bravo; de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Basso Basavilbaso, Hernán Besel; y los diputados nacionales Macelo Casaretto y Tomás Ledesma.

También, participaron autoridades de Turismo Nacional, de la Cámara Argentina de Turismo y representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.

Entre los famosos presentes, estuvieron Mariano Peluffo, quien fue el encargado de la conducción del evento; Carmen Barbieri, Matías Alé; Hernán Drago; Verónica Ojeda, entre otros.
El privado
El gobernador agradeció a los presentes y en especial a los intendentes de los municipios termales y a los operadores del sector privado "con quienes trabajamos mancomunadamente durante todo el año"; y a los medios de prensa "que siempre difunden lo mucho y bueno que tenemos en Entre Ríos para ofrecer en esta Temporada Termal turística".

“Venimos con una muy buena temporada de verano en Entre Ríos”, indicó Bordet. Mencionó que son 16 complejos termales "y uno puede encontrar toda la variedad en termas que desee; para la parte terapéutica, recreativa; y fundamentalmente el turismo termal, como caracteriza en general al turismo en Entre Ríos, es un turismo de familia, para poder tener un espacio en la naturaleza, en comunión con todo el verde que Entre Ríos tiene para mostrar y ofrecer a quien nos viene a visitar y también lo que significa estar tranquilo, en paz y seguridad".

“Algo que nos caracteriza a los entrerrianos es el buen trato, es tender siempre una mano amiga y poder forjar más allá de la visita turística relaciones y lazos de amistad”, expresó el mandatario.
Infraestructura
Por otra parte, se refirió a las obras de infraestructura "que facilitan mucho el acceso" a la provincia, y mencionó que la autovía en la ruta 14 "se maneja muy seguro para llegar a todo el corredor del río Uruguay", pero también "disfrutar la costa del Paraná con todas las lomas en la zona de Gualeguay y Victoria, hay un paisaje que acompaña el viaje y que el turista comienza a disfrutar mucho antes de llegar a su destino”.

“Trabajamos mucho con los municipios para dotar de infraestructura para que el turista que venga tenga todo el confort que necesita para disfrutar en familia", afirmó. Y agregó que "es una provincia donde la seguridad está garantizada".

El concordiense indicó que “en esta época el turismo termal es quizá lo más importante, pero hay muchas más opciones para hacer deportes náuticos; visitar museos, el Palacio San José; recorrer nuestros Parques Nacionales; conocer todas las rutas de nuestros inmigrantes como las colonias suizo francesas, judías, los alemanes del Volga; y comer las comidas típicas que nos dejó la multiculturalidad de nuestros inmigrantes”.
El recurso termal
En la oportunidad se detallaron los 16 complejos termales distribuidos a lo largo de la provincia. La ciudad de Federación fue la primera localidad en construir un pozo termal, hace más de 30 años. Ubicada sobre el río Uruguay, es uno de los principales destinos del termalismo argentino. Con visión de futuro y perspectiva moderna, este destino pasó de ser dependiente de la producción forestal, a convertirse en una ciudad turística, gracias a su parque termal.

Las aguas termales emergen directamente desde las capas subterráneas de la Tierra con temperaturas mayores a las de nuestra superficie. Sus minerales producen una incontable lista de beneficios para el cuerpo y el espíritu. Es por ello, que muchas personas lo eligen como medicina alternativa para beneficiarse de sus excelentes resultados.

Los circuitos que hay en Entre Ríos, se distribuyen entre el Corredor Termal del Paraná, donde se reúnen las Termas de La Paz, las Termas de María Grande y, en Victoria, las termas Victoria del Agua.

En las Termas del Centro Entrerriano, se encuentran las Termas de Basavilbaso y el Parque Termal de Villaguay. Este último, ofrece prestaciones en materia de bienestar y salud, con un equipo de profesionales de la salud (médico - kinesiológico) especializado en la temática, siendo único en su tipo en todo el territorio provincial.

Las ciudades de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay conforman las Termas del Sur Entrerriano, con las Termas de Guaychú a 8km del centro de Gualeguaychú; las Termas de Gualeguaychú, ubicadas en Pueblo Belgrano y las Termas de Concepción.

El circuito de las Termas y Palmares, incluye las Termas Colón, las Termas de San José y las destacadas Termas de Villa Elisa que ofrecen variados servicios que incluyen spa, restaurantes, tiendas, entre otros, junto con la belleza de su parque que completan la experiencia para ir a relajarse en las aguas termales.

Las Termas de la Región de Salto Grande cuenta con un total de 5 parques termales, dos de ellos equipados con importantes parques acuáticos, como el Parque Acuático de Federación, que es el Parque Acuático Termal más grande de Sudamérica.

Las Termas del Ayuí, se incluyen en este circuito, y cuentan con numerosos jacuzzis, sillones para hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas, sombrilla de agua caliente con 7 piscinas pasivas interconectadas.

El Complejo Termal Punta Viracho, está ubicado a 700 metros del Parque Termal Ayuí y ofrece diversos servicios para disfrutar de una excelente estadía, en las cercanías de Concordia. El Complejo Termal Vertientes de la Concordia, cuenta con 11 piscinas, una de ellas cubierta, con aguas cálidas que oscilan entre los 36ºC y 41ºC; un lago termal, un circuito hídrico.

El Parque Termal Chajarí, cuenta con más de 42 hectáreas parquizadas y dispone de 820 plazas de alojamiento. Por último, las reconocidas Termas de Federación se incluyen dentro de este circuito.

De este modo, Entre Ríos se prepara para vivir una exitosa temporada termal. Los complejos ya vivieron una próspera temporada estival y se renuevan poniendo a punto sus servicios.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.