Agrandar imagen
El trabajo está a cargo de personal calificado, y se lleva a cabo sobre dos lotes que tienen por objetivo minimizar las posibilidades de incendios forestales con limpieza y reducción de densidad.

En segundo lugar, estos trabajos permiten mejores condiciones para poder realizar allí mismo, un proceso de recuperación ambiental, siendo la principal acción la reforestación de nativas y translocación de plantas que encuentran allí mejores posibilidades de desarrollarse.

LOTE 1 Referido a Concurso Nº 980-2020- 102101

Superficie 7,8 hectáreas

En el presente lote se realizó un raleo de dos etapas:

Limpieza de renovables y material fino.

Bajar densidad de plantas en un 30/35%. Práctica fundamental para reducir la posibilidad de incendios forestales.
De lo descripto anteriormente, como está dispuesto en los contratos, se enajeno por planilla de INTA en vigencia al momento de la firma. Planilla precios forestales zona NE junio 2020.

LOTE 2 Referido a Concurso Nº 980-2020- 102429

Superficie 4.7 hectáreas

En el presente lote se realizó un raleo de 2 etapas:

Limpieza de renovales y material fino.
Bajar densidad de plantas en un 30/35 %. Práctica fundamental para reducir incendios forestales.
De lo descripto anteriormente como está dispuesto en los contratos se enajenó por planilla de INTA en vigencia al momento de la firma. Planilla precios forestales zona NE diciembre 2020.**

Se realizó la apertura de dos caminos para el ingreso de vehículos hidrantes en caso de incendio.
Es un lote fundamental para el proceso posterior de recuperación ambiental, puesto que sobre la costa se encuentran, no solo un variado número de animales, sino también algunas plantas nativas, por lo que será una de las zonas destinadas a recuperar mediante la reforestación de nativas.