Agrandar imagen Los números de Colón.
Los números de Colón.
Los números fueron difundidos a través de un informe estadístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón.

Allí, se detalla que para el próximo fin de semana extra largo de carnaval se prevé “una altísima ocupación de alojamientos turísticos, proyectando así un total de medio millón de plazas ocupadas entre los meses de enero y febrero”.
En números
“En lo que va de la temporada estival desde el 1 de enero hasta finalizada la primera quincena de febrero, 45 días de temporada, la ciudad de Colón tuvo una ocupación de 404.172 plazas ocupadas/pernoctes”, revela el informe oficial.

En ese sentido, agrega que “durante el mes de enero, 31 días, se contabilizaron con los informes brindados por los prestadores de alojamientos un total de 256. 550 pernoctes (teniendo en cuenta plazas ocupadas en hotelería, bungalows, cabañas, casas, departamentos y campings)”.

Mientras que en lo que va del mes de febrero- 15 días- las plazas ocupadas “sumaron 147.622 pernoctes (un porcentaje de ocupación que rondó entre el 90% y 99% de ocupación para los rubros de hotelero-parahotelero-centros de alquileres), por lo cual puede establecerse que el porcentaje general de ocupación de la primera quincena de febrero en Colón fue del 95% para los rubros de alojamientos mencionados”.

Con todo, Colón se encamina así a alcanzar los 500.000 pernoctes o plazas ocupadas en la sumatoria de enero y febrero 2020, destacan desde esa área municipal.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.