Agrandar imagen Este sábado, Colón prueba protocolos para inaugurar sus playas.
Este sábado, Colón prueba protocolos para inaugurar sus playas.
La novedad fue presentada en una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Colón, José Luis Walser. Allí, se detalló además cómo avanza la implementación del sello de calidad turística.

Estuvieron presentes integrantes del Co.A.Tur., del equipo de turismo y el concejal Mauro Godein, para explicar la prueba piloto que se realizará el sábado próximo en la zona del bajo termas.
Playas y temporada
“Más allá de que tengamos la incertidumbre de cómo va a darse la temporada turística, nosotros como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y el principal de Entre Ríos, tenemos la obligación de liderar este proceso de prepararnos para una temporada, que todavía no sabemos cómo va a ser ni bajo qué criterios”, explicó Walser.

El mandatario agregó que “necesitamos tener una temporada porque nuestra matriz de desarrollo está basada en el turismo y necesitamos también como comunidad tomar la autorresponsabilidad como herramienta y en conjunto vivir con esta situación”.

“Queríamos contar como veníamos trabajando con los distintos sectores empresarios, cámaras de cabañas, bungalows, náuticos, hoteleros y gastronómicos, Centro Comercial, los trabajadores del sector”, dijo por su parte la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory.

La funcionaria mencionó que “son tres cosas que dentro del contexto de la provincia es la única ciudad que lo está llevando adelante hasta el momento, lo decimos desde el orgullo colonense, es el resultado de la práctica de trabajo mancomunado”.
Prueba
Norma Domínguez, del equipo de Turismo, dijo por su parte que este sábado “habrá una prueba piloto controlada, las instituciones que formarán parte de cada una de las parcelas que ocuparán, son personas que están en contacto entre sí, hemos tenido mucho cuidado porque apelamos a la concientización de la comunidad”.

Ramón Poggio de la Cámara de Servicios Náuticos indicó que se viene participando en la mesa de trabajo “de playa que conformó el Coatur, acompañamos a la ciudad y este proceso de ver como logramos que podamos tener una actividad turística este verano y estar integrado con la prestación de nuestros servicios náuticos”.