Agrandar imagen Arranca este martes la
Arranca este martes la "Semana del Turismo" en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional destacó la importancia de mantener la agenda de actividades en el sector, aún en pandemia. “Necesitamos este tiempo de ocio para convertirlo en ocio productivo y aprender es parte de eso”, afirmó.

“El objetivo es también seguir cerca de nuestros clientes, que es el turista que tiene que elegir nuestro destino y nuestra región para volver”, agregó. Subrayando la necesidad de “seguir generando la idea de “Concordia, destino confiable”.
Semana
Es por ello, que Van Strate insistió en la importancia de la Semana del Turismo en Concordia, con mesas temáticas y diversos foros “a cargo de disertantes nacionales e internacionales, de una altísima relevancia, dado que es gente que ha dado charlas en distintas partes del mundo”.

“La charla prevista para el jueves, justamente, tiene por finalidad fortalecer la difusión de los atractivos de la región de Salto Grande”, añadió.

En ese sentido, la profesional recomendó “seguir las actividades en el Facebook live y en el canal de Youtube de “Compartí Concordia”. Subrayando que “este martes comenzamos - de 17 a 19 horas – con la Mesa sobre Accesibilidad”.
El cronograma
Este martes 22 de septiembre comienza y se extenderá hasta el 30. Todas las actividades son gratuitas, 100% online y se realizarán de 17 a 19 horas.

Entre los foros y mesas temáticas se cuentan:

Martes 22 de septiembre: Mesa Temática de "Turismo Accesible"

Miércoles 23 de septiembre: Mesa Temática: "Turismo Rural, Turismo Sustentable"

Domingo 27 de septiembre: "Día Mundial del Turismo" Producción audiovisual sobre Turismo Rural local.

Lunes 28 de septiembre: Foro de "Innovación y Tecnología”.

Martes 29 de septiembre: "Foro Nacional de Turismo".

Miércoles 30 de septiembre: "Foro Internacional de Turismo".