Agrandar imagen
Entre Ríos se ha posicionado turísticamente en los últimos años en el contexto nacional, aprovechando el fomento de los fines de semanas largos y la preponderancia de uno de sus principales atractivos, el carnaval.

Hasta el día viernes las reservas previas promediaban el 96 %, según la información proveniente de más de 15 municipios turísticos de toda la provincia, y se espera que este número siga aumentando.

Desde el Ministerio de Turismo provincial y desde los corredores y microrregiones turísticas se articula información al momento para derivar consultas y turistas en caso de encontrar destinos colmados, y asegurar alojamiento homologado en la región a quienes que no hayan realizado la reserva previa.

Más de 20 localidades preparan noches de Carnaval durante este feriado. La Fiesta del Rey Momo ha cobrado hace décadas notable importancia en Entre Ríos, fusionando nuestras raíces litoraleñas, costumbres populares y la influencia de los Carnavales de países vecinos. Ritmos, color, alegría, carrozas y deslumbrantes trajes atraen a turistas de todo el país, incluso ya son reconocidos a nivel mundial. Pero también es el momento donde los corsos populares, compuestos por familias, escuelas y grupos barriales, encuentran su espacio de expresión e integración social.

Con clima ideal pronosticado, no sólo se aseguran exitosas noches de Carnaval, sino que los días soleados fomentan el acceso a las playas y balnearios que se han mostrado colmados este verano, y las temperaturas templadas favorecen el ingreso a los distintos complejos termales y parques acuáticos.

Actividades en la naturaleza, excursiones náuticas, visitas a los viñedos, circuitos gastronómicos, la pesca deportiva, competencias y travesías deportivas, actividades rurales, suman atractivos a la variada oferta de servicios que promueve Entre Ríos este fin de semana largo.

Las expresiones culturales no se agotan en los carnavales, ya que una decena de fiestas tradicionales y actividades vinculadas a la historia también se desarrollarán este fin de semana en la provincia, como por ejemplo la Fiesta Provincial del Ternero en Feliciano, con una interesante cartelera artística; la Fiesta del Pueblo Isleño en Las Cuevas (departamento Diamante), o el Ciclo Historias de la Villa, con representaciones históricas en Concepción del Uruguay.

El fin de semana largo de Carnaval que se extenderá hasta el martes 25, representa uno de los puntos más altos de la temporada estival en Entre Ríos, verano que hasta el momento muestra una importante actividad turística tanto en los mayores centros turísticos provinciales, como en pequeñas localidades.

La promoción como destino turístico continúa en los principales centros emisores de Argentina y del Uruguay, mientras se ejecutan diversas acciones promocionales con vistas a la temporada baja y a los próximos fines de semanas largos.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.